Día de la Paz

¡Celebrá el Día de la Paz con nosotros!

¿Por qué el Día de la Paz?

Cada mes de septiembre, los grupos de Roots & Shoots alrededor de todo el mundo celebran el Día de la Paz y honran el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas. La Dra. Jane ha sido una Mensajera de la Paz en las Naciones Unidas desde el 2002. Ella nos inspira a vivir en armonía con la naturaleza y con los otros.

Cada proyecto Roots & Shoots es un paso hacia futuro, donde todos podamos vivir en Paz de una manera sostenible. Es un paso más adelante para lograr las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas plantearon los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque entendieron que no es posible construir un mundo pacífico si no se toman medidas para lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes y garantizar la protección de sus derechos.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 “Paz, Justicia e Instituciones Fuertes” llama a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, brindando acceso a la justicia para todos y construyendo instituciones efectivas, responsables e inclusivas en todos los niveles.

Una sociedad pacífica es aquella donde hay justicia e igualdad para todos. La paz permitirá que se logre un entorno sostenible.

Día de la Paz 2018

El Derecho a la PAZ: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Actividades que podés realizar para el Día de la Paz

Armá tu propia Paloma de la Paz.

Lo podés hacer con tus amigos o tu familia. Luego la podés sacar a volar el 21 de septiembre para festejar este gran día.

Cociná por la Paz.

Empezar a crear un mundo pacífico compartiendo una comida multicultural entre amigos y conocidos. Pueden enviarnos sus recetas para agregarlas a nuestro recetario.

Armá tu Grupo Roots & Shoots.

Si te interesa aportar tu granito de arena, podés juntarte con más amigos y armar tu propio grupo.

Inscribite y mantenete informado sobre nuestras actividades





Campaña del Día de la Paz 2017

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

En el 2017 la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. 

Mensaje por el Día de la Paz de Jane Goodall – 2017
¡Disfrútenlo!

Mensaje por el Día de la Paz de Jane Goodall – 2016