Especies amenazadas

En el programa de “Especies Amenazadas” establecemos iniciativas con el fin de reducir las problemáticas que afectan a las especies silvestres y su ambiente alrededor del mundo, manteniendo un enfoque territorial local.

Buscamos el fortalecimiento de proyectos de conservación existentes para contribuir a la supervivencia de especies amenazadas mediante la acción sinérgica con otras instituciones. Las campañas globales “Alto al tráfico” y  “Día internacional del reciclado de celulares” son ejemplos del abordaje de problemáticas que afectan a la fauna silvestre y que pueden ser enfrentados desde una perspectiva local para alcanzar un impacto global.

Durante el 2017 lanzamos el “Desfile Animal”, cuyo tema principal fue: los animales silvestres NO son mascotas. Constó de una serie de talleres y capacitaciones para docentes y niños. Esta campaña anual finalizó con un gran evento que contó con la presencia de Jane Goodall.

Las estrategias del IJG para contribuir a la conservación de la biodiversidad contemplan la  creación de alternativas sostenibles y tener incidencia en la agenda pública, la comprensión a través de la investigación y la sensibilización de las personas.

En el programa de “Especies Amenazadas” estamos alineados con el ODS 15 de las Naciones Unidas. “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”

Campaña “Los Animales Silvestres NO son Mascotas”

Esta temática fué abordada en el 2017 durante el Desfile Animal, pero cuando hablamos de Tráfico Ilegal de Fauna, ¿de qué estamos hablando?

En estos videos te contamos un poco….

Campaña Global “Alto el Tráfico” – Instituto Jane Goodall Global

En el 2016 se lanzó una campaña global desde el Instituto Jane Goodall: “Jane le dice ALTO AL TRÁFICO”. En ella se realizaron entrevistas, piezas gráficas y se lanzó una petición en Change.org.

Esta campaña continúa hoy en día. Les dejamos otro video, realizado en EU, sobre esta temática.

Inscribíte y mantenete informado sobre nuestras actividades





Notas Relacionadas