Experiencia Jane Goodall

EXPERIENCIA

JANE GOODALL

 

Postulación cerrada ¡Gracias por haber participado!

¿Sos  docente o coordinador de un grupo de niños y jóvenes? Con tu grupo  podrán postularse para obtener una beca y participar de la experiencia Jane Goodall. Es tu oportunidad de vivir una experiencia única que te brindará nuevas herramientas para ser parte del cambio.

¡Súmate a la Experiencia Jane Goodall!

Los grupos tienen  tiempo hasta el 6 de abril para la inscripción.

“Cada individuo cuenta. Cada individuo tiene un papel que desempeñar. Cada individuo hace la diferencia.”

Jane Goodall

SÉ PARTE DEL CAMBIO

 

UNA PROPUESTA

DE EDUCACIÓN

AMBIENTAL

¡No te pierdas esta oportunidad única!

Solamente tenés que postularte y podés quedar seleccionado para ganar una beca y participar de este hermoso proceso anual junto a tu grupo. En  la Experiencia Jane Goodall vas a aprender, te vas a divertir, vas a explorar y, finalmente, vas a poder sentar las bases y afianzar un proyecto ambiental-comunitario.

¡Vos también podés ser parte del cambio junto a Jane Goodall!

Amigos, vivencias, salidas, aventuras, son algunas de las cosas que vas a vivir a lo largo de las etapas de esta hermosa experiencia. A medida que vayas avanzando vas a recibir un sello por cada etapa. Hay que completar las 4 para vivir la experiencia Jane Goodall. ¡Postulate!

UNA EXPERIENCIA ANUAL EN 4 ETAPAS

 SALIDA A LA NATURALEZA

¿EXPLORAMOS JUNTOS?

 

UNA SALIDA

A UN ESPACIO NATURAL

PARA EL GRUPO

Binoculares y anotadores en mano, ¿estás listo? Prepará todos tus  sentidos para conocer los secretos de la naturaleza junto a tu grupo.

Podrán vivir una aventura junto a nuestro equipo para tener un contacto único con la biodiversidad. Vamos a realizar actividades de registro propias de un explorador experimentado.

Después de esta hermosa experiencia, van a estar mejor preparados para poder armar un proyecto ambiental en favor de su comunidad y la biodiversidad.

CAPACITACIÓN

UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

 

MÁS HERRAMIENTAS

PARA TUS PROYECTOS

¿Estás listo para trabajar en equipo? ¿Estás listo para llevarte nuevas experiencias?

¡Recordá! en esta etapa se suman solo los líderes de grupo. Vas a participar de diferentes instancias de capacitación. Preparate para adquirir metodologías y herramientas para armar tu propio proyecto  ambiental-comunitario, que luego vas a poder trabajar junto a tu grupo.

Llevate las herramientas necesarias para el diagnóstico de problemas ambientales  y comunitarios, y para el diseño y desarrollo de proyectos.

ROOTS & SHOOTS

TU GRANITO DE ARENA:

UN PROYECTO AMBIENTAL

 

NUESTRO EQUIPO A TU LADO

¿Estás listo para trabajar? Con tu grupo van a formar parte de Roots & Shoots, el programa educativo del Instituto Jane Goodall. Nuestro equipo los acompañará en el desarrollo de un proyecto ambiental-comunitario.  

Para el desarrollo del proyecto recibirás el acompañamiento de un tutor a través de todo el proceso anual. Además, recibirán algunas visitas de mentoreo del equipo de líderes educativos del IJGA. Podrás contar con ellos para el seguimiento y el asesoramiento en el desarrollo de tu proyecto.

INTERCAMBIO

¡COMPARTÍ TU PROYECTO!

INTERCAMBIO ENTRE GRUPOS ROOTS & SHOOTS

¿Sabías que niños y jóvenes de todo el mundo están trabajando por un mundo mejor? ¡Vas a tener la oportunidad de conocerlos!

En un encuentro virtual podrán compartir su proyecto con otro grupo Roots & Shoots de Argentina, de América Latina o del resto del mundo. Preparate para formar parte de esta gran red de miles de jóvenes interesados por el futuro de nuestro planeta. Los grupos tendrán una oportunidad única de enriquecerse mutuamente con las experiencias que vivieron durante el año. De esta forma actuamos localmente para impactar globalmente.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA BECA?

Todos los docentes o líderes comunitarios junto con su grupo de niños o jóvenes:

  • que estén interesados en trabajar por el ambiente, los animales o la comunidad; y

  • que puedan asumir el compromiso de participar de las cuatro instancias de la experiencia.

Postulación cerrada  🙂

¡Gracias por haber participado!