Libros para todos

Te invitamos a sumarte a la campaña Libros para todos. Nos propusimos promover la lectura y comprometernos con la acción solidaria junto con la comunidad.

¿Qué hay que hacer?

Te proponemos que, junto con tu grupo de amigos, compañeros de escuela, o con tu familia, hagan una colecta de libros para luego “liberarlos” en la vía pública. Así, los libros quedan a disposición en la comunidad para que otros puedan recogerlos y disfrutarlos. La idea es que este libro vuelva ser “liberado”, y así, entre todos, incentivemos la lectura y formemos una cadena solidaria de lectores.

¿Quiénes pueden participar?

Puede participar cualquier persona o grupo de personas que tengan ganas de sumarse a esta campaña comunitaria por la cultura. Un grupo de amigos, compañeros de escuela, una familia, etc. También pueden sumarse aquellas personas que prefieran hacerlo de manera individual.

¡Manos a la obra! 

Invitá a tus amigos a traer un libro

Convocá a tu red de amigos a sumarse a la campaña “Libros para todos”. Pediles que te acerquen un libro que les haya gustado, y que quieran compartir con otros.

Podés invitarlos a través de las redes con un mensaje “de invitación” como el que encontrás más abajo. También podés descargar e imprimir el afiche que adjuntamos para pegarlo en la cartelera de tu escuela, espacio público, etc. Para descargar los archivos, hacé click en el botón derecho y seleccioná “guardar como”.

Recibí y organizá los libros

Organizate con tu grupo para recibir los libros y prepararlos para la “liberación”. Pueden recibirlos en distintos lugares: en algún local, en tu casa, tu escuela, etc.

Ojo: Es importante que el  libro esté en buen estado, para que quien lo recoja pueda disfrutar de una buena lectura. No olvides que es un regalo que nos hacemos como comunidad.

Liberá los libros

Descargá e imprimí el “mensaje para el libro” que está aquí debajo (haciendo click derecho y guardando el archivo) y pegalo en la retiración de tapa de los libros. Luego, dejalos en algún lugar público. Puede ser en un banco de plaza, en el asiento del colectivo, del tren o del subte, etc.

Hacé visible la campaña

Compartí en las redes una foto con el libro recién “liberado” en el lugar público con el hashtag #librosparatodos y #rootsandshootsarg

En el mensaje que pegamos en el libro, invitamos a quienes lo recojan a hacer lo mismo también. Así seremos más haciendo una acción colectiva por la lectura.

Mensaje para el libro