Skip links

#JanesGreenHope

REFORESTACIÓN Comunitaria
En la lucha contra la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, la restauración, regeneración y protección de los bosques globales son algunas de nuestras mayores esperanzas. A través del sueño de la Dra. Jane Goodall, en su búsqueda por el florecer de un mundo más verde para las generaciones venideras, el Instituto Jane Goodall (IJG) ha lanzado la campaña #JanesGreenHope.

Próximamente capacitación de Reforestación Comunitaria

MARCO GLOBAL

1.600M

de personas dependen de los bosques para su sustento, incluidos 70 millones de indígenas.

+80%

de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos hacen de los bosques su hogar.

3.300K

hectáreas forestales perdidas entre 2010 y 2015. Las mujeres rurales son las principales afectadas.
El Decenio de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos, tras la crisis ecológica global que amenaza la salud del planeta y el bienestar de la humanidad.

Acciones en latinoamérica

Gracias al programa Líderes Ambientales del Instituto Jane Goodall Argentina, logramos un alcance de más de 1500 personas de 30 países diferentes. Dentro de los cuales, ayudamos a implementar 55 proyectos de restauración ecológica a través de nuestro monitoreo y tutoría en América Latina. En Argentina armamos una red de reforestación con nativas de 18 grupos Roots & Shoots (Raíces y Brotes).

EDUCACIÓN INTEGRAL

Además de las tareas de reforestación locales, estamos educando a la comunidad a largo plazo con capacitaciones y talleres de ilustración botánica e interacciones biológicas: espacios clave para lograr una nueva forma de acercarnos al bosque nativo y poder conservarlo.

Proyecto Siempre Nativas

Siempre Nativas es un proyecto socioambiental que desde la educación ambiental trabaja con temáticas de reforestación de bosques y conservación de los ecosistemas realizando capacitaciones y jornadas de plantación en distintas localidades de la provincia que se encuentran en recuperación de incendios o áreas deforestadas. De esta manera, mediante este proyecto se involucra a toda la comunidad y se forman hacedores de cambio.
A través del trabajo de IJG, del programa juvenil Roots & Shoots (Raíces y Brotes) y otras organizaciones, la Dra. Jane Goodall apoya los esfuerzos para alcanzar la meta de un billón de árboles con el objetivo de ayudar a combatir el cambio climático, erradicar la pobreza y prevenir una extinción masiva.

Árboles plantados por Siempre Nativas

“Al restaurar los ecosistemas degradados y conservar, con eficacia y equidad, entre el 30 % y el 50 % de los hábitats terrestres, marinos y de agua dulce, la sociedad puede beneficiarse de la capacidad de la naturaleza para absorber y almacenar carbono, y podemos acelerar los avances en la consecución del desarrollo sostenible, pero es fundamental contar con el apoyo financiero y político adecuado.”

Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)
Entrá en Acción
Capacitate
Colaborá con la Campaña
🍪 This website uses cookies to improve your web experience.