A pesar de la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia nuestra misión debe continuar. Nuestra prioridad es garantizar que nuestro equipo esté sano y cuidado y que nuestros programas puedan desarrollarse de la manera más segura y eficiente posible. Continuaremos comunicando actualizaciones sobre el estado de nuestros programas, y sobre la posible necesidad de fondos urgentes durante este difícil momento.

Jane y todo el Instituto Jane Goodall deseamos agradecerle por su continuo apoyo. Su colaboración nos da esperanza. Doná

María Susana Pataro

María Susana Pataro

Biografía

Licenciada en Ciencias Antropológicas
Email: Susana.pataro@thejanegoodallinstitute.com

Antropóloga y diplomática de carrera retirada. Desempeñó funciones en Italia, Grecia, Francia, UNESCO, Nigeria y países de África Central y  Occidental.

En el año 2013 se incorpora al Consejo Directivo del Instituto Jane Goodall Global como Director Representante de América del Sur y Vicepresidenta cargo que ocupa hasta el 2019. Desde entonces preside el Comité Global de Advocacy y Política General, el Grupo de trabajo sobre la Reserva de Biosfera de Gombe Masito Ugalla,  participa del Grupo de Trabajo sobre Tráfico de Vida Silvestre y de la iniciativa internacional «End wildlife Crime».

Como Representante de Argentina ante el Comité del Patrimonio Mundial se especializó en la situación del patrimonio natural y cultural africano cuyo conocimiento afianzó en los cuatro años que vivió en África. Uno de los temas en que ha trabajado desde entonces es la protección de los grandes simios- en particular chimpancés y gorilas- en su hábitat natural y en santuarios. Una de sus principales colaboraciones se relaciona con los sitios del Este de la República Democrática del Congo: Virunga y Kahuzi-Biega que visitó invitada oficialmente por las autoridades congoleñas en la primera y única visita de un miembro de dicho Comité a los sitios congoleños en la Lista en Peligro desde 1994 tras el Conflicto de los Grandes Lagos.

Es miembro del Board de JGI Argentina, y se ocupa de los Programas para África y relaciones con otras instituciones.