Visita 2017

Visita de Jane Goodall a Argentina 2017

Jane Goodall, la reconocida primatóloga y conservacionista, visitó Argentina para participar de varios eventos y acercarnos su mensaje de acción y esperanza en favor de todos los seres vivos y sus hábitats.

Del 22 al 25 de noviembre, la Dra. Jane Goodall visitó Argentina en donde participó de varios eventos en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos fueron organizados por el capítulo local del Instituto Jane Goodall (IJG) como marco del cierre de su gira por el 40º Aniversario de la organización a nivel global. La Dra. Goodall es considerada una de las científicas de mayor importancia del siglo XX. Mensajera de la paz de la ONU, primatóloga pionera, ambientalista y conservacionista, cambió el curso de la ciencia y la conservación con sus descubrimientos de más de 56 años de trayectoria.

Reviví la visita de Jane en fwtv.tv/janegoodall

Avant Premiere “Jane”

Basado en más de 100 horas de material filmado nunca antes visto y que estuvo guardado en archivos por más de cincuenta años, este documental se proyectará oficialmente en 2018 en Latinoamérica. Anticipándonos al estreno y en el marco de una alianza generada entre el IJGA y National Geographic, se realizó un Avant premiere exclusivo en el que periodistas, referentes de ONGs,  del sector académico, y autoridades pudieron disfrutar de este material inédito.

Conferencia “Una Mirada hacia el Futuro”

Esta conferencia libre y gratuita se realizó en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

Cóctel Solidario “Una Noche de Esperanza e Inspiración junto a Jane Goodall”

Esta velada, a la que asistieron más de 200 personas, se realizó en un escenario único y emblemático de la ciudad de Buenos Aires: el salón dorado del teatro colón.

Desfile Animal: Los Animales Silvestres NO son Mascotas

en el marco de la campaña global “Alto al tráfico” de Jane Goodall y del Programa educativo roots & shoots, el iJG Argentina llevo a cabo un proceso de capacitación y concientización con docentes, actores comunitarios y estudiantes con la consigna “los animales silvestres no son mascotas”, que fue coronado con un evento público de alto impacto llamado “desfile animal. celebrando la biodiversidad”.

Testimonios

Pude ver a Jane Goodall en el Desfile Animal. Pude ver la gran paz que tiene, no importaba lo que pasaba a su alrededor, ella estaba siempre amable y llena de paz. Admiré también el amor con el que trató a cada uno que se le acercaba, nunca un mal trato o una mala cara. Sé que Jane estaría feliz estando en la selva, pero sin embargo, para proteger eso que tanto ama, tiene que dejarlo y recorrer el mundo con su mensaje. Una verdadera inspiración.

Jane Goodall enamoró a los presentes con su historia de vida, se sintió mucha magia.

Jane tiene la capacidad de hacernos reencontrar con el niño que soñaba con un mundo maravilloso, y de darnos a la vez las herramientas y la esperanza necesarias para que ese sueño sea posible.

Es difícil decir en pocas palabras que significa Jane y la experiencia de haber compartido varios eventos con ella. Pero diría que al escucharla hablar me impresionó confirmar su tenacidad y determinación y eso es lo que hizo que el mundo se abra a su mensaje de paz… Jane me hace creer que nada es imposible. No puedo menos que hacer mi parte en esto, e intentar aportar lo mejor de mí para que el sueño de un mundo mejor para todos se haga realidad.

Jane Goodall tiene el poder de transportar a la selva a un auditorio entero. Es muy inspirador escucharla en persona. Si hace 30 años cambió el mundo con sus descubrimientos sobre los chimpancés, hoy lo vuelve a cambiar con sus palabras.

Estoy muy contenta de haber estado en esta visita de Jane en Argentina. Es la primera vez que la conozco en persona y sigo todavía impresionada con ella. Siempre leo notas y entrevistan que le hacen pero escucharla, y realmente verla en vivo me emocionó mucho. Me conmovió cuando en la conferencia dijo que había dejado de lado su vida para poder viajar por el mundo generando conciencia de lo que está pasando con nuestro planeta. Es una mujer admirable y un modelo a seguir.

Comprender la dimensión y el alcance de su visita, es sin duda un movilizante desafío interior. Pude ver y escuchar a una persona que logró trascender desde la esencia y el amor a la Vida. Una personalidad enorme, que trajo un mensaje, y nos necesita a Todos para difundirlo.