El Instituto Jane Goodall en el mundo
Las oficinas del IJG tienen presencia alrededor del mundo y su programa de educación ambiental Roots & Shoots (Raíces y Brotes) se extiende por África, Europa, América y Asia. Basados en el trabajo científico y la visión humanitaria de la Dra. Goodall, los objetivos a nivel global se centran en la Investigación de la vida silvestre, la conservación de las especies y su ambiente, la educación y sensibilización ciudadana y el desarrollo sustentable.
Instituto Jane Goodall Argentina
Presente en Argentina desde el año 2011, motiva y da la oportunidad para actuar a favor de un mundo más justo y sostenible con especial atención hacia los otros seres vivos.
Las iniciativas del Instituto en Argentina comenzaron luego de la inspiradora visita de la Dra. Goodall a nuestro país en 2009.
El IJG Argentina es el primero en Latinoamérica y el referente para toda la región.
El IJG Argentina es el primero en Latinoamérica y el referente para toda la región.
MISIÓN
Inspirar la acción individual y empoderar a las personas para actuar a favor de un mundo más justo y sostenible, con especial atención y respeto hacia los grandes primates y otros seres vivos.
VISIÓN
Ser una organización de conservación de la biodiversidad y humanitaria reconocida por su integridad, ética y enfoque integrador que inspira a entrar en acción.
Inspiramos esperanza a través del poder colectivo de la acción individual, para encontrar la mejor manera de avanzar en conservación donde más se necesite.
Objetivos Globales
MEJORAR
La comprensión y el tratamiento global de los primates y otros animales silvestres a través de la investigación, la educación pública y la defensa.
CONTRIBUIR
Con la preservación de los animales y sus hábitats, desde la conservación y la educación ayudando a generar medios de vida sostenibles en las comunidades locales.
CREAR
Una red de niños y jóvenes que aprendan a involucrarse con su comunidad, los animales y el ambiente actuando responsablemente para cuidar de ellos.
DIFUNDIR
De manera no invasiva a los chimpancés y otros primates en sus hábitats naturales y también en cautividad para mejorar sus condiciones.
Respeto
Respetamos y cuidamos a todos los seres vivos, al ambiente y su estrecha interconexión.
Cooperación
El conocimiento conduce al entendimiento y a la empatía para actuar de forma cooperativa y conciliadora.
Esperanza
Cada persona tiene la capacidad de hacer una diferencia positiva con las pequeñas acciones de cada día.
Compromiso
Trabajar con perseverancia y honestidad para hacer del mundo un lugar mejor para todos.
Oficinas en el mundo
El Instituto Jane Goodall hace la diferencia en todo el mundo todos los días.
Nuestro enfoque como organización global de conservación siempre ha estado centrado en la comunidad, trabajando juntos en sectores, regiones y culturas para lograr el mayor impacto. Esto significa mejorar la vida de las personas, los animales y el ambiente a través de la colaboración internacional y local como también ayudar a las personas que conocen mejor a sus comunidades a que tomen la delantera en la creación de un cambio positivo.