La selva te llama

La Selva Te Llama
26/2  –  Día Internacional del Reciclaje de Celulares

“La selva te llama” es una campaña internacional del Instituto Jane Goodall (IJG) para inspirar la acción en torno al reciclaje y extender la vida útil de los dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos usados. A través de estas acciones, el IJG está creando conciencia sobre cómo estos esfuerzos pueden ayudar a promover la conservación de los grandes simios y sus hábitats en el este de la República Democrática del Congo y en todo el mundo.

Para el año 2020, se estima que habrá casi 3,6 mil millones de teléfonos celulares en circulación en todo el mundo, ¡eso es el equivalente a casi la mitad de la población mundial con un teléfono celular! Con una vida útil promedio de aproximadamente 2 años antes de su actualización o reemplazo, la demanda de los recursos utilizados para producir éstos dispositivos móviles y la cantidad de dispositivos que posiblemente ingresen al flujo de desechos solo continuarán creciendo.  

La caza de animales silvestres por su carne asociada con la extracción de minerales que se encuentra en las tecnologías móviles, se ha identificado como la amenaza número uno para los chimpancés y los gorilas en la República Democrática del Congo. El control sobre estos recursos también ha alimentado conflictos civiles y disturbios, causando la muerte de más de cinco millones de personas.  

El 26 de febrero de 2019 ciudadanos de todo el mundo pueden participar en “La selva te llama” prometiendo reciclar sus dispositivos móviles no deseados con uno de los socios de reciclaje de JGI o prolongar la vida útil de su dispositivo manteniéndolo durante más tiempo. Con una simple acción, los amigos y simpatizantes de IJG están ayudando a proteger a los chimpancés y su hábitat.

Comparte nuestros recursos y mensajes

Usa el #LaSelvaTeLlama

Haga click en cada imagen para bajarla.

Mensaje de Jane Goodall

TRADUCCIÓN

LA SELVA TE LLAMA

El verdadero costo de tu teléfono celular es más de lo que crees …

Dra. Goodall: “A veces las personas no entienden lo terrible, terriblemente importante que es reciclar viejos teléfonos celulares “.

En lugares como la República Democrática del Congo, los minerales utilizados en nuestra tecnología como el oro, el estaño, el tungsteno y el tantalio (coltán) se extraen en minerías …

Dra. Goodall: “Hay cientos de miles de teléfonos celulares viejos por ahí, tienen coltán en ellos … está conduciendo a la destrucción de la selva tropical “.

Estos a menudo se llaman “minerales de conflicto” porque su extracción contribuye a la escalada de tensión y violencia … … y la destrucción del hábitat crítico para chimpancés y otras especies.

¿Qué puedes hacer al respecto?

● Reutilizar dispositivos antiguos.

● Mantener los euipos electrónicos que poseas.

● Reciclar dispositivos móviles fuera de uso.

● Y … ¡Compartir este video!

#ForestisCalling #LaSelvaTeLlama

Mobilerecyclingday.org

Dra. Goodall: “Por favor, recicle su teléfono celular, realmente hará una diferencia”.

¿Ya reciclaste tu teléfono móvil?

Ayúdanos a difundir

Dígale al mundo que respondió al llamado de la selva y por qué es tan importante para usted reciclar y extender la vida útil de sus dispositivos móviles.

Comparta esta página en sus redes sociales y use el hashtag #LASELVATELLAMA y #FORESTISCALLING para unirse a otras personas de todo el mundo en esta acción tan importante para proteger a los chimpancés, gorilas y sus hábitats.

Apoya nuestras campañas con una donación