Líderes Ambientales

Líderes Ambientales

Diseño, desarrollo y mentoreo de proyectos socio-ambientales

La Educación Ambiental es considerada como elemento formador de una ciudadanía responsable y activa y constituye un eje temático transversal en la trayectoria educativa de los niños y los jóvenes, en todos los niveles de la educación formal y obligatoria. Por lo tanto, consideramos esencial convocar y capacitar a jóvenes universitarios sobre esta temática para que puedan entrar en acción.

Pero… ¿de qué se trata?

Es un programa compuesto por 6 módulos teórico-prácticos de dos horas y media cada uno, a dictarse los meses de junio a octubre. En estos talleres se brindarán a los asistentes las herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de proyectos socio-ambientales, a fin de implementarlos a lo largo del año.

Está destinado a estudiantes de Ciencias Ambientales, Veterinaria, Servicio Social, Ciencias de la Educación, y aquellos que lo crean de interés.

¿Cuáles son los objetivos?

 

  • Formar jóvenes mentores como referentes de temas relacionados con el ambiente, la conservación, la naturaleza, la vida humana, la vida animal y la paz.

  • Propiciar la reflexión sobre la educación ambiental.

  • Promover el diseño e implementación de proyectos ambientales comunitarios dentro y fuera de la Universidad.

  • Promover el intercambio con jóvenes de grupos R&S de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

  • Ser una opción para los estudiantes que estén realizando su Práctica Final Orientada (PFO) en la Carrera de Veterinaria para el desarrollo de proyectos vinculados al tráfico ilegal de vida silvestre.

Al finalizar la capacitación se entregarán certificados si cuentan con el 75 % de asistencia y la entrega del proyecto final.

Próximos encuentros