A pesar de la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia nuestra misión debe continuar. Nuestra prioridad es garantizar que nuestro equipo esté sano y cuidado y que nuestros programas puedan desarrollarse de la manera más segura y eficiente posible. Continuaremos comunicando actualizaciones sobre el estado de nuestros programas, y sobre la posible necesidad de fondos urgentes durante este difícil momento.

Jane y todo el Instituto Jane Goodall deseamos agradecerle por su continuo apoyo. Su colaboración nos da esperanza. Doná

25 años creciendo juntos

25 años creciendo juntos
25 años creciendo juntos

El sábado 20 y  domingo 21 de febrero nos sumamos en Buenos Aires y Córdoba a la celebración global por los 25 años del Programa Educativo y Humanitario Roots & Shoots.

Con motivo del  25 Aniversario del Programa Educativo, Ambiental y Humanitario Roots & Shoots,  realizamos distintos festejos institucionales en nuestro país durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero. En Buenos Aires y Córdoba nos reunimos bajo el lema “Creciendo juntos – campaña por las plantas, los árboles y los bosques”, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (con el apoyo de la Dirección de Ecología de la Municipalidad de San Isidro) y en la Reserva Pumakawa (Villa Rumipal). Se realizaron actividades con la presencia de nuestros equipos de trabajo, coordinadores de grupos R&S, aspirantes a voluntarios y público en general, presentamos nuestros proyectos para el año, compartimos ideas, construimos macetas y plantamos, y nos llevamos a nuestras casas ejemplares de plantas nativas con el compromiso de cuidar de este valioso recurso natural.
logo25
Roots & Shoots / Raíces y Brotes es el programa educativo para jóvenes del Instituto Jane Goodall, cuyo propósito es trabajar por la comunidad, la biodiversidad y el ambiente.  La Dra. Goodall creó Raíces y Brotes en Tanzania hace 25 años,  junto a 12 estudiantes secundarios preocupados por diversos problemas que afectaban a su comunidad.

La Dra. Goodall relata: “Hace 25 años, cuando conocí  por primera vez a los estudiantes de secundaria de Dar es Salaam, en Tanzania -el primer grupo de Raíces y Brotes-,  tuve la esperanza de que el movimiento se extendiera hacia otros países.  No podría haber imaginado  que un cuarto de siglo más tarde, el programa incluiría a miles de jóvenes de todo el mundo que se están educando sobre problemas locales, planeando proyectos y creando actividades dirigidas al beneficio de sus comunidades, los animales y el medioambiente que todos compartimos. Estoy inmensamente orgullosa de todos aquellos que han sido parte del programa a lo largo de los años y espero que 2016 sea un año de celebración de todo aquello que Raíces y Brotes ha logrado, y que sea una plataforma para lanzarnos aún más lejos en los años venideros.”

Roots & Shoots está hoy presente en 141 países, con decenas de miles de niños y jóvenes trabajando por un mejor presente. Millones de horas de trabajo voluntario se distribuyen en los más diversos proyectos. Siguiendo este link podrán ver un mapa digitalizado e interactivo de los proyectos en el mundo, y otros recursos por los 25 años de Roots (entre ellos un video protagonizado por niños y jóvenes integrantes de grupos Roots de todo el mundo):

http://www.rootsandshoots.org/25years

En el país contamos con 32 grupos que reúnen a más de 900 niños de entre 5 y 17 años, en ámbitos escolares y de educación no formal, que llevan adelante decenas de proyectos destinados a la comunidad, a cuidar el ambiente, y a conservar la biodiversidad. Aquí podrán encontrar mayor información sobre nuestras actividades en Argentina:

www.rootsandshoots.com.ar