A pesar de la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia nuestra misión debe continuar. Nuestra prioridad es garantizar que nuestro equipo esté sano y cuidado y que nuestros programas puedan desarrollarse de la manera más segura y eficiente posible. Continuaremos comunicando actualizaciones sobre el estado de nuestros programas, y sobre la posible necesidad de fondos urgentes durante este difícil momento.

Jane y todo el Instituto Jane Goodall deseamos agradecerle por su continuo apoyo. Su colaboración nos da esperanza. Doná

CUMPLEAÑOS DE JANE GOODAL Y 60 AÑOS DE GOMBE

CUMPLEAÑOS DE JANE GOODAL Y 60 AÑOS DE GOMBE
CUMPLEAÑOS DE JANE GOODAL Y 60 AÑOS DE GOMBE

Tal vez fue gracias a juvilee, el chimpancé de juguete que recibiera de niña y que conservaría hasta la actualidad. Tal vez fue el carácter humanista y literario de Margaret, su madre; o quizás el espíritu emprendedor de su padre, Mortimer Tal vez fueron los astros, o fue, probablemente, por todo eso y por tantas otras cosas que en una mañana de julio de 1.960, todos los seres vivos que habitaban en el Parque Nacional Gombe Stream, situado en lo que hoy es Tanzania, fueran testigos del arribo de una fuerza lúcida y valiente encarnada en una hembra humana joven, de cabellos dorados y espigada figura. Ella se quedaría y se convertiría en parte de ese
ecosistema. Estudiaría, relevaría y protegería las comunidades dechimpancés y los vería nacer, jugar, crecer, morir. Ella misma pariría y cuidaría allí a su propia cría, su hijo Hugo.


Jane Goodall vivió y vive una vida de conocimiento, concientización y tutelaje de nuestros cercanos parientes primates y de toda la constelación de la vida, y de nuestro rol como especie, dentro de ella.


Nació el 3 de abril de 1.934 y su cumpleaños es una fiesta planetaria.