A pesar de la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia nuestra misión debe continuar. Nuestra prioridad es garantizar que nuestro equipo esté sano y cuidado y que nuestros programas puedan desarrollarse de la manera más segura y eficiente posible. Continuaremos comunicando actualizaciones sobre el estado de nuestros programas, y sobre la posible necesidad de fondos urgentes durante este difícil momento.

Jane y todo el Instituto Jane Goodall deseamos agradecerle por su continuo apoyo. Su colaboración nos da esperanza. Doná

Las poblaciones de chimpancés, ¿Desarrollan distintas culturas?

Las poblaciones de chimpancés, ¿Desarrollan distintas culturas?
Las poblaciones de chimpancés, ¿Desarrollan distintas culturas?

Fuente: https://lt.org/publication/do-wild-chimpanzee-populations-develop-diverse-cultures

 

Resúmen

Los seres humanos se enorgullecen de tener culturas numerosas y diversas. Sin embargo, las culturas también pueden ser observadas en los animales. La investigación presentada en este video tiene como objetivo comprender las culturas de las poblaciones salvajes de chimpancés en varios países de África y cómo éstas difieren entre sí.  Christophe Boesch explica que, dado que los chimpancés evitan el contacto humano, el equipo de investigación llevó a cabo el estudio colocando cámaras trampas para capturar el comportamiento de los chimpancés en video.  Cuarenta ubicaciones fueron cuidadosamente seleccionadas para asegurar la observación de patrones de conducta interesantes. La inmensa cantidad de material de video revela cómo la diversidad en la cultura de los chimpancés está todavía subestimada: los grupos de chimpancés exhiben una sorprendente variedad de conducta, por ejemplo, en la caza de alimento o “display”, lo cual está influenciado, en parte, por su entorno. Por desgracia, este estudio también indica hasta qué punto el hábitat de los chimpancés ya ha sido irremediablemente destruido.